El alboroto por las cajas de botín y la monetización agresiva en los juegos gratuitos ha dado un giro inesperado cuando el senador republicano de EE. UU. Ted Cruz ha expresado interés en discutir el asunto con el popular streamer de YouTube Asmongold.
La pregunta surgió durante un episodio reciente de Veredicto con Ted Cruz, una serie de YouTube en la que Cruz y su coanfitrión “desglosan las noticias más importantes del día y revelan lo que significan para ti”. Los temas recientes incluyen: “La izquierda está armando el sistema legal”, “La agenda económica de la izquierda, expuesta”, “¿Logrará la izquierda llenar la corte?” y “¿Quién ganaría en una pelea: Putin o Elon Musk?” Es algo profundo y embriagador, seguro.
En el último video, Cruz responde a la pregunta: “¿Son los juegos de azar de pago para ganar para los niños?” El tema llegó a la cima por cortesía de alguien llamado Jonathan: Asmongold aparentemente dijo recientemente que se había comunicado con la oficina de Cruz sobre la regulación de las cajas de botín en los videojuegos, y Jonathan quería saber la posición de Cruz al respecto. Como era de esperar, la respuesta del senador fue evasiva, pero resulta que Cruz sí sabe un par de cosas sobre cajas de botín, probablemente porque se entrega a ellas de vez en cuando.
“Estoy feliz de entablar una conversación con [Asmongold]”, dijo Cruz. “Estoy feliz de ver lo que tiene que decir al respecto. Según tengo entendido, la preocupación que plantea es una preocupación sobre los juegos de azar y los niños. Y diré que es ciertamente cierto que las redes sociales, los entornos en línea, incluidos los videojuegos, están diseñados para ser adictivos”.
Cruz dijo que no es fanático de los elementos del juego que otorgan ventajas en el juego, pero también reconoció que ocasionalmente gasta dinero en ellos, “porque es más divertido si de repente tu personaje tiene muchas más cosas geniales que te llevarían seis meses. o un año para construir”. La mayor preocupación, dijo, son los niños, que pueden no comprender completamente el proceso o el dinero involucrado, particularmente cuando se trata de cajas de botín aleatorias, que es donde entra el punto de juego del debate.
Pero si bien está abierto a hablar con Asmongold sobre el asunto, también expresó su renuencia a involucrarse activamente en la regulación de las cajas de botín.
“Estoy abierto a escuchar argumentos sobre esto, pero abordo el tema con una fuerte inclinación libertaria”, dijo Cruz. “Me gustaría que no se explote ni se dañe a los niños, por lo que me interesaría conocer sus puntos de vista, pero al mismo tiempo no estoy seguro de que el gobierno federal realmente tenga un perro en la pelea.
“Si la gente quiere, en un videojuego, gastar dinero en cosas del juego, creo que mis instintos son probablemente que esa puede no ser una gran opción si estás gastando grandes cantidades de dinero en juegos, pero no estoy seguro el gobierno federal tiene un papel que le impide hacer eso”.
El instinto de no intervención de Cruz no es sorprendente. También es un opositor bien conocido de la regulación de armas en los EE. UU., un asunto de importancia algo más directa para los niños: incluso inmediatamente después de la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el estado que representa Cruz, él retrasado (se abre en una pestaña nueva) contra la posibilidad de nuevas leyes de control de armas.
A pesar de esa intransigencia en un tema literal de vida o muerte que necesita ser abordado desesperadamente, creo que la opinión de Cruz sobre las cajas de botín es bastante razonable: probablemente sea mejor evitar la regulación si es posible, pero si no lo es, se justifica un enfoque cauteloso para poder evitar problemas con exceso y consecuencias no deseadas, un tema que abordamos hace algunos años (se abre en una pestaña nueva) cuando Star Wars Battlefront 2 realmente explotó el debate de la caja de botín.
También es posible que solo la amenaza de la intervención del gobierno pueda hacer que la industria ponga su casa en orden por sí sola: no hemos visto ninguna acción real en ese frente (y la reciente situación de Diablo Immortal (se abre en una pestaña nueva) sugiere que puede ser una esperanza lejana), pero así es básicamente como surgió la ESRB.
Nunca en mi vida imaginé que un senador de los EE. UU. entablaría una conversación conmigo sobre P2W y lootboxes en los videojuegos LLV ¡Muy emocionado! https://t.co/2g8H5i76p521 de junio de 2022
En cuanto a Asmongold, expresó su sorpresa de que Cruz estuviera relativamente bien informado sobre las cajas de botín y sugirió que podría tratar de ampliar su búsqueda de la regulación de las cajas de botín. “Veré si puedo obtener una respuesta de Bernie Sanders”, dijo. “¿Quién sabe? Tal vez Bernie juega jodidamente Clash of Clans. Tal vez él lo entienda. No lo sé. Tal vez AOC. Ella juega League, lo sé. ¿Por qué no? Este es un gran problema… Esto no es un partidista problema para mí”.
Me comuniqué con Activision Blizzard para preguntarle si estaría interesado en participar en esta conversación en caso de que realmente suceda, y actualizaré si recibo una respuesta.