Reseña: Spider-Man Remastered para PC y Steam Deck

Maravilla‘s Hombre araña (2018) ya obtuvo una remasterización para PlayStation 5 en 2020, y ahora también se ha remasterizado para PC con Windows, con un juego derivado. Millas Morales para ser lanzado en PC a finales de este año. Y a pesar de su brillante brillo en dos nuevas plataformas desde su lanzamiento, no ha envejecido bien. De hecho, su celebración de los estados policiales y de vigilancia es francamente vergonzosa hoy. Los recién llegados pueden esperar un final inesperado en el que Spidey descubre y desentraña la corrupción sistémica. Pero Hombre araña sigue siendo tan superficial como la nueva capa de pintura que ofrece esta remasterización: hay criminales y hay civiles, héroes y supervillanos, y nada en el medio.

Quizás la mayor ventaja de Hombre arañaLa llegada de Steam a las tiendas es que también se puede jugar en Steam Deck. Lo jugué de tres maneras: instalado de forma nativa, transmitiendo a través de Steam y transmitiendo a través de Moonlight (una aplicación que tiende a funcionar mejor que el servicio de transmisión de Steam). Todos funcionaron bien, incluso la opción de transmisión de Steam, que no ha sido tan confiable con otros juegos que probé en Steam Deck desde que lo recibí hace un mes.

El horizonte de la ciudad puede ser de baja resolución en Steam Deck, pero el balanceo web aún lo trae.
Imagen: Insomniac Games/Sony Interactive Entertainment a través de Polygon

La mayoría de las veces, opté por jugar la versión instalada del juego directamente desde Steam Deck, para poder jugarlo en modo fuera de línea y no tener que preocuparme por mantener una buena conexión con mi PC de escritorio para la transmisión. (El Steam Deck no tiene un conector Ethernet, así que uso un adaptador USB-C, pero solo hay un conector USB-C en el Steam Deck, y está diseñado para el cable de alimentación). A pocas personas les sorprenderá saber que Hombre araña puede ser un cerdo de la batería en este dispositivo; Principalmente jugué mientras estaba enchufado. El juego también hace que Steam Deck se caliente un poco, lo que obliga a su ventilador a compensar. Sin embargo, con los auriculares puestos, apenas noté las fuertes pulsaciones del ventilador. Tampoco experimenté ningún bloqueo o retraso significativo.

Lo que sí noté, tanto en Steam Deck como en mi PC, fueron problemas con la sincronización de audio. No estoy hablando de un retraso de audio constante; eso sugeriría un problema con mi hardware, no con el juego. En cambio, los problemas de audio eran ocasionales, pero lo suficientemente frecuentes como para ser irritantes. Por ejemplo, en un momento, la tía May le pidió a Peter que hiciera una tarea por ella, pero ella preguntó después de que Peter ya había respondido a su solicitud. En otro ejemplo, vi a Otto Octavius ​​gritar en silencio de frustración, luego escuché a su actor de doblaje gritar un segundo después, haciendo que un momento serio fuera divertido sin querer. Casi todas las escenas tenían al menos un problema de audio en este sentido. El juego recibió múltiples actualizaciones durante el período de revisión anticipada; la actualización que se lanzó el 7 de agosto incluyó una solución para “problemas de sincronización de audio, tartamudeo y rendimiento en escenas cortadas”, y no he notado ningún problema desde entonces.

Spider-Man frente a una torre de vigilancia fallida en Marvel's Spider-Man

Spider-Man se para en la puesta de sol junto a una torre de vigilancia sin fallas

Otro error, que experimenté solo en la versión de escritorio del juego, involucraba las torres de vigilancia que Peter desbloquea en todo Manhattan. En tres ocasiones distintas, Peter se acercó a una de las torres y no activaba el indicador del botón para que decodificara la señal. La tercera vez, en lugar de rendirme e intentar una misión diferente, volví a cargar mi guardado para ver si eso ayudaba. Después de la recarga, toda la torre falló, convirtiéndose en una aterradora obra de arte abstracto en el proceso. Cuando exploré más, vi que cada torre de vigilancia estaba destrozada de manera similar. Lo único que lo solucionó fue un reinicio total del juego. Afortunadamente, mi archivo guardado no se corrompió por este error, dado que desbloquear estas torres es una mecánica de progresión central.

Aparte de esos problemas menores, Hombre araña juega como un sueño y se ve bien haciéndolo. Columpiarse por las calles de la ciudad virtual de Nueva York mientras Spider-Man se siente tan impresionante en 2022 como en 2018 (y 2020); es increíble visitar lugares en los que he estado en la vida real, recreados en detalle aquí, con solo algunos cambios divertidos (Torre Fisk en lugar del edificio Time Warner, etc.). En mi PC de escritorio, con todas las configuraciones de gráficos activadas, el horizonte de la ciudad brilla casi tan hermoso como en la vida real, con la luz del sol bailando en las superficies reflectantes y entre los rascacielos. Los detalles más pequeños también marcan la diferencia, como el sudor de alta resolución en la frente de Miles y las lágrimas que brotan de sus ojos durante una escena fundamental. (Desafortunadamente, el cabello de Miles no luce tan bien en este juego como en Millas Moralespero esa remasterización aún está en camino).

Los ojos de Miles se llenan de lágrimas durante un momento crucial en Marvel's Spider-Man

Otto Octavius ​​observa el horizonte de la ciudad con sus gafas, que reflejan el edificio iluminado frente a él.

Incluso con los pocos errores que encontré, esta remasterización de Hombre araña es fácilmente la mejor manera de jugarlo, especialmente en Steam Deck. Fuera de las misiones de la historia principal, Hombre araña es un maratón de recolección abrumador, con marcadores en todo el mapa que indican misiones secundarias, coleccionables y fortalezas enemigas asociadas con varios villanos de Marvel que compiten por el dominio en un extenso inframundo criminal. Caí profundamente en la madriguera del conejo de la colección, aplazando la lucha contra el crimen a favor de recoger todas las mochilas de Peter Parker alrededor de la ciudad. Estas son las misiones perfectas para hacer mientras estás acostado en el sofá, viendo la televisión a medias o socializando con compañeros de cuarto entre cada tarea en el juego. Puede ser extraño imaginarse dando vueltas por Manhattan a través de la pantalla de baja resolución de Steam Deck (si está haciendo misiones de historia, la versión de escritorio hará que esas escenas brillen), pero entre los episodios de alto drama de la vida de Peter, limpiar el la lista de cosas por hacer superheroica se siente igual de satisfactoria en una computadora de mano.

Insomniac Games probablemente limpiará los pocos aspectos sin pulir de El hombre araña de Marvel en PC Pero hay una gran parte de este juego que no cambiará, y podría sorprender a los recién llegados. Permítanme citar a mi ex colega Tom Ley, quien escribió una publicación de blog en Deadspin en 2018 titulada “Convirtieron a Spider-Man en un maldito policía y apesta”:

Spider-Man no solo ayuda a la policía atrapando ladrones armados y encarcelando a supervillanos trastornados, sino que también los ayuda a mantener una red de vigilancia de alta tecnología en toda la ciudad. […] Esta es una mecánica de juego que le resultará familiar a cualquiera que haya jugado un juego de rol de mundo abierto en la última década. Lo que funcionalmente hacen las torres es revelar áreas del mapa del juego a los jugadores para que puedan encontrar misiones y coleccionables adicionales. Pero no es estrictamente una mecánica de juego, también es una elección narrativa, y una que viene con algunos paralelismos bastante obvios con la vida real. La compra de equipos y software de última generación por parte de la policía de Nueva York de una empresa de tecnología sospechosa propiedad de un multimillonario con, eh, tendencias maníacas para que pueda monitorear y recopilar datos sobre los ciudadanos es un punto de trama de videojuego distópico pero sensato. Es también literalmente algo que sucedió en la ciudad de Nueva York real.

Cuando Ley escribió esta publicación, solo había jugado el juego durante unas pocas horas, por lo que no sabía qué tan temático era este aspecto de Hombre araña sería. No es solo una misión secundaria o una mordaza desechable (aunque hay muchas mordazas en las que Peter finge ser un policía veterano que se hace llamar “Spider-Cop”). Spider-Man trabaja con la policía durante todo el juego, y la vigilancia generalizada de la ciudad por parte de la policía se presenta como un recurso útil. Spider-Man no es un niño bienhechor de Queens que ayuda a su comunidad tanto como una herramienta voluntaria del estado. Esto fue extraño en 2018, y los críticos lo señalaron en ese momento; luego pasaron cuatro años más, con aún más escrutinio público y críticas a las fuerzas policiales en Estados Unidos. En 2022, El hombre araña de Marvel se siente aún más fuera de contacto con cualquier versión real de una ciudad estadounidense.

Además, la gente sigue llamando a Peter por teléfono. Sobre el teléfono! ¡En 2018! De todos modos.

Miles Morales (izquierda) y Mary Jane Watson (derecha) hablan con su amigo Spider-Man (centro)

Aunque su nueva capa de pintura fresca es una mejora innegable, El hombre araña de Marvel no puede dejar de mostrar su edad. Me recuerda a Brooklyn nueve y nueve – lindo, divertido y, en última instancia, propagando una serie de mentiras cómodas sobre la policía de Nueva York. Es por eso que, mientras juego, paso mucho más tiempo en mi Steam Deck haciendo tareas en la ciudad, en lugar de avanzar en la historia principal. He estado visitando cada una de las estaciones de investigación de Harry Osborn, que le dan a Peter la oportunidad de usar tanto sus superpoderes como su conocimiento científico para limpiar derrames químicos y corregir errores ambientales.

Más de una vez, deseé que todo el juego fuera tan satisfactorio como esas estaciones de investigación. Pero estas pequeñas misiones secundarias no hacen avanzar la trama, y ​​apenas ofrecen nada en cuanto a cositas de la historia o desarrollo del personaje. Ni siquiera ejercen presión sobre mi tarjeta gráfica. Pero sí ofrecen un vistazo de lo que podría haber sido: una versión de Spider-Man que ayuda donde y cuando puede, sin usar el poder de un estado de vigilancia masivo, sino sus propios ojos, oídos, ingenio y telaraña. tiradores Es mucho más fácil mantener esta ilusión en Steam Deck, prestando solo la mitad de atención a la trama mientras recorro Central Park y rescato las palomas mascota de un vagabundo. Spider-Man debe permanecer pequeño. Después de todo, es un tipo amistoso de vecindario.

El hombre araña de Marvel se lanzará el 12 de agosto el ventanas ORDENADOR PERSONAL. El juego se revisó en PC usando un código de descarga preliminar proporcionado por Insomniac Games. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon aquí.