Reseña: El juego de mesa Warriors ofrece la experiencia completa de Warriors

En el clásico thriller de culto de Walter Hill de 1979 Los guerreros, una pandilla callejera de Coney Island es incriminada por el asesinato de un carismático líder de una pandilla de la parte alta de la ciudad. Para ganar el día, tienen que cruzar toda la ciudad de Nueva York en una sola noche, con todas las demás pandillas de la ciudad disparándoles vengativamente. Están en apuros y al borde de ser asesinados en casi todas las escenas, con recursos mínimos y sin ayuda. Ni siquiera pueden buscar protección de la policía, que odia a los Warriors ya sus compañeros “boppers” en las otras pandillas por igual. El juego de mesa cooperativo de Funko Games Los guerreros: Sal a jugar replica esa situación y el estrés masivo que conlleva. Pero para disfrutar el juego, los jugadores realmente tienen que estar preparados para la experiencia de ser acosados, perseguidos y desesperados.

De dos a cuatro jugadores asumen cada uno un papel de la película: los miembros de la banda Warriors Swan, Snow, Cochise, Cowboy, Fox, Vermin, Rembrandt o Mercy. Cada personaje tiene algunas habilidades distintivas representadas por cartas, y las cartas de los jugadores no utilizados en un juego determinado van a un mazo de Guerra compartido. Cada jugador construye su propio mazo pequeño mientras viaja a lo largo de un tablero de juego desde el Bronx hasta Brooklyn, reuniendo armas o cartas de guerra, que se pueden usar en las frecuentes peleas de pandillas en el camino.

Los guerrerosacreditado en colaboración a “los boppers en Salón Próspero”, mantiene la acción tensa y claustrofóbica. Los jugadores solo tienen unas pocas opciones a la vez en el tablero, y casi todas las opciones tienen un costo asociado. Se les da muy poco tiempo para desarrollar sus manos entre conflictos, y muchas de las batallas requerirán que sacrifiquen permanentemente cartas del juego solo para continuar. Cada pelea es un cálculo: ¿Gastar recursos para garantizar una victoria a expensas de peleas futuras, o jugar de manera conservadora y arriesgarse a perder, lo que también quemará los recursos mínimos de la pandilla?

Cada pelea en Los guerreros es un pequeño juego de apuestas en el que los jugadores necesitan generar ciertos números en los dados para ganar, pero tienen que ganar esos dados jugando o quemando cartas de forma permanente. Uno de los elementos más innovadores aquí es la frecuencia con la que las cartas se eliminan por completo del juego. Esos sacrificios pueden ser necesarios para salvar una batalla fallida o mejorar una mano mediocre, pero dejar ir una carta por el resto del juego siempre se siente como un ejercicio estresante para limitar tus opciones futuras.

El juego no requiere ningún conocimiento de la guerreros película (o el videojuego beat-’em-up de 2005 que generó), pero los fanáticos de las películas de culto notarán que el diseño del juego está estrechamente integrado con la película. Un mazo de eventos que agrega conflicto adicional está etiquetado como “Hey, Boppers”, en referencia al programa de radio en la película que difunde rumores sobre el paradero de los Warriors para que otras pandillas puedan concentrarse en ellos. Las ocho opciones de personajes de Warriors en el juego tienen habilidades que reflejan sus roles en la historia. (Cada uno está cuidadosamente detallado, en un arte que es más cálido y atractivo que la película misma).

Tarjetas que representan a los otros villanos coloridos de la ciudad de Nueva York.  Las cartas han sido muy pintadas con spray.

El reverso de esas tarjetas, que muestra cómo se alinea el tratamiento de pintura en aerosol cuando se coloca uno al lado del otro sobre la mesa.

Y los jugadores se enfrentan a las pandillas ridículamente disfrazadas que son uno de los elementos más memorables de la película: los Hi-Hats sospechosamente mimosos, los Rogues vagamente mecánicos, las Lizzies femeninas y sí, las Furias con temática de béisbol. Cada pandilla tiene su propia complicación temática en combate, y cada una tiene su propio mini de plástico adorablemente detallado. (Aww, mira la diminuta palanca que empuña el Pícaro). Esos minis ocupan un marcador de reputación en el tablero y se mueven hacia arriba o hacia abajo a medida que los Guerreros luchan contra cada banda por turno. Las victorias les dan a los jugadores una mejor reputación, lo que les otorga un pequeño beneficio de combate y un amortiguador contra perder el juego al arruinar su reputación.

Pero, sobre todo, el juego reproduce la sensación de pavor y estar al límite en todo momento de la película, lo que puede ser el factor decisivo para que un grupo dado disfrute jugando. Prueba de juego de Polygon de un grupo Los guerreros with odiaba la sensación de nunca subir de nivel hasta el punto en que fácilmente podían dominar una pelea. Cuando cada nueva batalla se convirtió en un scrabble para aferrarse a sus mazos decrecientes, se sintieron abrumados y a la defensiva de una manera que no les gustaba. (Los jugadores que desprecian los juegos de mesa de carrera contra derrota como muertos de invierno o Pandemia debería mantenerse alejado de este.) En una prueba de juego con un conjunto de personas completamente diferente, el grupo esquivó estratégicamente algunas peleas tempranas, aceptó algunos golpes y salió victorioso del juego. Ese equipo estaba satisfecho con el desafío y la tensión de sentir que estaban a punto de perder durante la mayor parte del juego. Su kilometraje puede variar según sus gustos.

Los guerreros no es para todo el mundo. Es una experiencia inusual: un juego que es bastante simple de configurar y aprender, pero que parece que cada elección podría ser significativa y peligrosa. Pero en una industria donde los juegos vinculados a los medios a menudo apenas se sienten conectados con su material de origen, Los guerreros al menos puede presumir de una conexión sólida: te pone justo en la acción de la película, y no se detiene hasta que regresas a casa o mueres en el intento.

Los guerreros: Sal a jugar fue revisado con una copia física proporcionada por Funko Games. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon aquí.

Los guerreros: Sal a jugar

Precios tomados en el momento de la publicación.

• 2-4 jugadores, mayores de 13 años