Reseña de Bullet Train: John Wick, al estilo Looney Tunes

Pocas cosas son más hermosas que una película de acción ambientada en gran medida en un solo lugar. Plaza Nakatomi en Muere duro. la vivienda en La redada. el autobús en Velocidad. Y ahora: el tren bala en Tren bala. Las limitaciones le dan al arte su carácter, y cuando se trata de una película de acción, limitar dicha acción a un espacio le da al elenco y al equipo el enfoque para realmente llevarla a cabo. Tienen que usar todas las herramientas a su disposición para transmitir cada centímetro cuadrado de ese espacio a la audiencia, para que aprecien mejor lo que sucede cuando todo se desmorona mientras los combatientes se divierten de un extremo al otro.

Tren bala es un pequeño desvío para el director David Leitch, la mitad del dúo responsable de Juan mecha. Esta vez, Leitch evita la precisión de Mecha y mezquindad de su debut en solitario, Rubio Atómicopor algo un poco más afín a su trabajo como director Consorcio inactivo 2. En sus manos, Tren bala es un actor de acción al estilo Looney Tunes con un elenco animado que interpreta a un lote de asesinos tontos, todos en el mismo tren a Kioto, y todos detrás del mismo maletín.

Brad Pitt interpreta al protagonista, cuyo nombre en código es Ladybug, un asesino a sueldo semi-retirado y ridículamente desafortunado que está más interesado en trabajos de arrebatar y agarrar en estos días. Ladybug aborda el tren principal con la intención de agarrar un maletín y salir, un trabajo aparentemente fácil para el que no cree que necesite un arma. Además, matar realmente daña sus vibraciones zen recién descubiertas y su perspectiva positiva, de las que está feliz de hablar en todo momento, incluso con personas que intentan asesinarlo activamente.

A medida que los intentos de Ladybug de salir del tren se descarrilan una y otra vez por la llegada de nuevos jugadores, cada uno de ellos se presenta con una tarjeta de título al estilo de Guy Ritchie, un nombre en clave ágil y un indicio de una historia de fondo que Tren bala casi siempre regresará a. El Lobo (Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como el fenómeno del trap puertorriqueño Bad Bunny) es un asesino mexicano que busca venganza. Limón (eternosBrian Tyree-Henry), un asesino británico afín a Thomas the Tank Engine, tiene una misión que va más allá del maletín. También lo hace su hermano y socio en el crimen, Tangerine (Patear el culo estrella Aaron Taylor-Johnson), un matón al que le encantan los trajes elegantes. Mientras tanto, el misterioso y letal Príncipe (La princesa Joey King) persigue su propia agenda mientras finge ser una colegiala inocente.

Todos estos personajes, incluida Ladybug, están esbozados con los más mínimos detalles: son una colección de peculiaridades y clichés. Pero cada actor aprovecha al máximo el guion apresurado de Zak Olkewicz adaptando la novela de Kotaro Isaka. Y la acción hace más para ganarse la simpatía de la audiencia por estos personajes que cualquiera de los muchos chistes de la película. (Hay tantos, algunos están obligados a acertar).

Peleas en Tren bala son breves y llenas de carácter, con golpes en lugar de (o al lado) de las bromas y el trabajo de utilería al estilo de Jackie Chan. Una puesta en escena inspirada, como una pelea sentada entre Ladybug y Lemon en el silencioso vagón del tren (una pieza central de los tráileres de la película), es una de las mejores de lo que Tren bala tiene para ofrecer, con Juan mecha precisión coreográfica empleada al servicio de la comedia. Lo peor de la película es cuando abandona esa precisión por la grandilocuencia, como en el final tremendamente destructivo de la película, que es algo esperado, pero aun así decepcionante.

Ladybug y Lemon se miran fijamente en Bullet Train

Como Ladybug, Brad Pitt es un héroe de acción tremendamente divertido, un tipo molesto que claramente acaba de descubrir la terapia y El poder del pensamiento positivo en la misma semana. La mayor alegría de Tren bala está viendo la coreografía de disculpa de las peleas de Ladybug, mientras alterna entre hacer las paces con las palmas abiertas y un asesinato accidental. el realmente no desear para sacarle la mierda a cualquiera, es que todos están tan empeñados en matarlo, ¿sabes?

Caricaturesco como es, Tren bala se compromete a dejar que su elenco principal cause la mayor impresión posible a través de peculiaridades y peleas, mientras el nudoso guión de Olkewicz hace ping-pong entre el pasado y el presente. La película se presenta como un misterio: hay un Juan mechaLeyenda al estilo de un gángster ruso que ascendió en las filas del inframundo japonés, y se relaciona con las historias de fondo de varios personajes. Pero en realidad, la historia es más una serie sangrienta de máquinas de Rube Goldberg, cada una de las cuales se activa a su vez, luego se detiene de vez en cuando para volcar otro objeto inanimado. Inevitablemente, morderá a alguien en el trasero, generalmente a Ladybug.

Quizá lo peor que se pueda decir de Tren bala es que se esfuerza demasiado por ser la exitosa película de acción del verano, división sin superhéroes. Tal vez menos chistes más divertidos le habrían hecho mucho bien. Tal vez un mayor enfoque en sus personajes japoneses habría hecho una película más rica que está menos distraída por el poder de las estrellas: Tren bala desconcertantemente relega a grandes bateadores como Andrew Koji, Hiroyuki Sanada y Karen Fukuhara a papeles secundarios o secundarios, aparentemente solo para recordar a los espectadores que la película está ambientada en Japón. Tal vez sería una mejor película si Leitch no tomara prestados tantos tics estilísticos de las películas de Guy Ritchie y simplemente dejara brillar su propia habilidad, para que la gente pudiera apreciar mejor esta película por la comedia de acción increíblemente capaz que es. Se parece mucho a una versión de La redadacon el Pato Lucas en el papel principal.

Tren bala se estrena en los cines el viernes 5 de agosto.