Reseña de Bodies Bodies Bodies: una versión de Scream para la generación Zoomer

“No son tan nihilistas como parecen en Internet”, le dice Sophie (Amandla Stenberg) a su nueva novia, Bee (Maria Bakalova), en la película de terror de A24. Cuerpos Cuerpos Cuerpos, mientras se mueven para unirse a los amigos de Sophie en una reunión. Sophie y Bee llevan seis semanas de relación y se dirigían a una fiesta en la mansión familiar del mejor amigo de Sophie, David (Pete Davidson). Están planeando sobrellevar un huracán que se aproxima, pero los misteriosos caprichos de Sophie son un desastre igual: resulta que su grupo de amigos “no tan nihilistas como parecen” ni siquiera espera que ella aparezca, y mucho menos llegue con un pareja que no conocen. Dada la rapidez con la que la huida se convierte en un caos sangriento, es un mal momento para ser la chica nueva entre la multitud.

Cuerpos Cuerpos Cuerpos no es una película especialmente impulsada por Internet; el huracán corta rápidamente la energía en la casa de David, y el servicio celular y el Wi-Fi se caen con él. Los argumentos más polémicos se centran en los desaires semiprivados, no en los tuits públicos. Pero el intento inicial de Sophie de suavizar la abrasividad de sus amigas persiste para la audiencia mientras la noche sale espectacularmente mal. Es cierto que esta gente no parece especialmente nihilista. Al mismo tiempo, todos están sorprendentemente dispuestos a sospechar de asesinato entre ellos.

Cuerpos Cuerpos Cuerpos comienza como un drama de ansiedad social, no muy diferente Shiva bebe, la sinfonía del malestar protagonizada por Rachel Sennott, que también aparece aquí, robando escenas como Alice, la amiga de Sophie. La película también presenta a Emma (Chase Sui Wonders), quien está saliendo con David; Jordan (Myha’la Herrold), que mira con recelo a casi todo el mundo; y Greg (Lee Pace), un chico mayor con el que Alice ha estado durante un período aún más breve que el que Sophie y Bee han estado juntas. Aparte de Greg, los personajes ocupan un rango nebuloso de edad adulta. Dado su abuso imprudente de sustancias y su descuido entre ellos, están en algún lugar entre aún jóvenes y demasiado viejos.

Al verlos agacharse el uno al otro, es sorprendente pensar en lo enlatados y excesivamente fregados que son la mayoría de los grupos de amigos de películas de terror en comparación. Cuerpos Cuerpos Cuerpos eventualmente emerge como horror; incluso comienza con un juego de salón, un truco tan llamativo como cualquier título secundario de Blumhouse, aunque la directora Halina Reijn y la guionista Sarah DeLappe (a partir de una historia de “Persona gato” autora Kristen Roupenian) no muestran mucho interés en apegarse a este marco. La luz se corta en el momento justo, y los amigos pasan de buscar a un asesino ficticio a asustarse sin sentido de uno real cuando alguien termina realmente muerto. (Hay un poco de meta-suspenso sobre qué artista semi-celebridad será la primera víctima sorpresa).

Desde allí, Cuerpos Cuerpos Cuerpos comienza a reproducirse como un comprimido Grito, aceleró como si los cineastas creyeran que están interpretando a una generación que no puede mantener ambos ojos en un largometraje. Los cineastas toman la decisión convincente de intensificar tanto el derramamiento de sangre como el absurdo a la vez. En lugar de dejar que la sátira dé paso a la tensión de una película de terror, hacen que las recriminaciones y las actitudes defensivas sean cada vez más ruidosas y ridículas a medida que los personajes se sienten más amenazados. En un momento, el peligro mortal se ve interrumpido por la traición igualmente impactante de que un amigo puede odiar escuchar el podcast de otro.

Sin embargo, parece posible que la película cambie libremente entre el filo satírico y el filo de la navaja porque, en última instancia, no tiene mucho que decir en ninguno de los dos modos. A veces, es un alivio que Cuerpos no parece tener alguna metáfora abarcadora bajo la manga. En una escena, los personajes lanzan una vertiginosa serie de palabras de moda entre ellos en su miedo y rabia, como si reprocharan furiosamente la queja inicial de David de que la palabra “gaslighting” ha perdido todo significado. (La película no convierte las redes sociales en un gancho, pero su lenguaje es bastante en línea).

Todos los actores son sólidos, pero Sennott es especialmente divertido como Alice, quien procesa cada giro horrible como un desaire contra ella personalmente. En última instancia, la película es un experimento mental más travieso que un ataque a Zoomers; esencialmente pregunta: “¿Qué pasaría si las personas que eran hiperconscientes de sus propios desencadenantes y traumas tuvieran que reaccionar ante un giro macabro de los eventos de las películas de terror?”

Dos de los personajes de Bodies Bodies Bodies se asoman nerviosos por encima de una barandilla iluminada desde abajo

Pero el aspecto de terror no se sostiene a medida que avanza la película. La estética de iluminación de barras luminosas y linternas de Reijn es ordenada al principio, pero el gran volumen de cámaras temblorosas, primeros planos y rayas de iluminación dura finalmente recuerdan el horror de las imágenes encontradas, sin el desconcertante sentido de la realidad proporcionado por ese subgénero. mejores entradas. Es también, para una película llamada Cuerpos Cuerpos Cuerpossorprendentemente neutral sobre cómo los jóvenes usan, abusan y manipulan sus cuerpos, y cómo eso podría influir en sus respuestas físicas al peligro.

El comprensible pero más suave instinto de los creadores es, en cambio, jugar Clave con los personajes Eso significa que Bee, uno de sus personajes potencialmente más interesantes, tiene que permanecer relativamente opaco, para preservar algo de misterio en una película que comienza a quedarse sin sospechosos con bastante rapidez. A pesar de la cercanía de la cámara, esta es una película de terror a distancia; Reijn y DeLappe no parecen interesados ​​tanto en aprovecharse de los miedos reales como en confirmar entre risas cualquier sospecha de que sí, tus amigos hablan mal de ti en secreto. Cuerpos Cuerpos Cuerpos es un viaje divertido a través de esas ansiedades bien fundadas, pero a medida que avanzan los créditos finales, es posible que algunos espectadores aún estén esperando más golpes, o un mejor remate.

Cuerpos Cuerpos Cuerpos se estrena en cines limitados el 5 de agosto, con un estreno nacional el 12 de agosto.