El criptomercado ahora se encuentra en territorio de mercado bajista, lo que significa que los rendimientos de la minería no son tan buenos como cuando todo estaba en alza durante 2021. A medida que cae la rentabilidad, los mineros están volcando cada vez más su hardware en el mercado de segunda mano. . Si hay más pérdidas, es posible que veamos algunos volcados de GPU verdaderamente épicos.
Es particularmente notable en China, donde la minería se concentró durante años debido a la electricidad barata. Los vendedores están acudiendo a Xianyu (se abre en una pestaña nueva)—que es un poco como un eBay chino— y deshacerse de montones de tarjetas gráficas RTX 30 no deseadas.
usuario de Twitter I_Leak_VN (se abre en una pestaña nueva) publicó listados de tarjetas gráficas RTX 3080 que se venden por tan solo 3500 yuanes, o alrededor de 523 dólares estadounidenses. Para ponerlo en perspectiva, el precio de venta al público de una RTX 3080 en los EE. UU. es de $699, por lo que es un descuento. ¿Es solo el comienzo? si los precios permanecen en un mínimo, es probable que ese tipo de precios caigan aún más.
Pero eso no es todo. Algunos mineros han estado realizando subastas de transmisión en vivo para deshacerse de una gran cantidad de tarjetas. De acuerdo con esta publicación en Baidu (se abre en una pestaña nueva) (a través de Hardware de Tom (se abre en una pestaña nueva)), las RTX 3060 Ti se subastaron en el rango de $300 a $350. Es cierto que algunos de ellos parecen haber pasado sus vidas encerrados en habitaciones con gatos de pelo largo fumando en cadena, pero $ 300 sigue siendo una gran caída en comparación con el precio que tenían durante los máximos del auge de las criptomonedas y la escasez de GPU correlacionada.
Incluso aquí en Australia, he visto docenas de GPU a la venta en mis foros tecnológicos locales. Un vendedor vendió 19 RX 6700 XT por AU $ 440 (US $ 303) cada uno.
¿Es este el comienzo de una purga de GPU aún mayor? Aunque el paso de Ethereum a Prueba de participación se ha retrasado varias veces, todavía habrá mineros dispuestos a mantener las plataformas en funcionamiento con la esperanza de un aumento en el precio de eth en los próximos meses. Pero a medida que se acerca la fusión y la minería de GPU se elimina gradualmente, podemos esperar ver aún más tarjetas inundar los mercados de segunda mano. No parece que haya una moneda PoW rentable a la que migrar en este momento.
La inundación de GPU está aquí. Los mineros chinos y los ecafes del sur de Asia ahora están desmantelando sus plataformas mineras y subastando tarjetas en transmisiones en vivo. 3060 Ti se vende por $ 300- $ 350 EE. UU.21 de junio de 2022
También está el lanzamiento inminente de GPU de próxima generación que reducirá aún más el precio de las tarjetas RTX 30.
Es arriesgado comprar una tarjeta que ha sido golpeada las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante meses, si no años, pero si los precios de segunda mano continúan cayendo, una tarjeta barata puede valer la pena apostar en los próximos meses.