Cada vez es más probable que entre en la casa de alguien y vea un visor de realidad virtual gracias a la adopción de opciones más asequibles y fáciles de usar como Oculus Quest 2. (se abre en una pestaña nueva). Durante mucho tiempo, la realidad virtual fue un pasatiempo solo para entusiastas, con idiotas como yo gastando miles para jugar con kits de desarrollo para probar lo que se avecinaba para la realidad virtual.
Afortunadamente, los entusiastas que buscan gastar un poco más en sus experiencias de realidad virtual hoy obtienen una oferta mucho mejor. En lugar de jugar con tecnología experimental incómoda, pueden invertir en un increíble kit de realidad virtual que está muy por delante. Pimax es una marca que se especializa en auriculares VR y para aquellos que buscan una experiencia más completa, los impresionantes auriculares 8k de la marca son aún mejores.
Pimax ha aumentado la frecuencia de actualización de sus auriculares Pimax 8KX de 90 Hz a 120 Hz. Cuando Pimax se refiere a un auricular como 8k, significa que las dos pantallas para cada ojo forman el total. Esto significa que este auricular en realidad tiene una resolución de aproximadamente 4k por ojo, lo que sigue siendo bastante loco. Estos auriculares Pimax también son compatibles con el campo de visión completo de 200 grados, lo que marcó la diferencia cuando lo probamos. (se abre en una pestaña nueva).
Todas estas características estándar de Pimax, además de la nueva actualización en la frecuencia de actualización, deberían brindar experiencias de realidad virtual absolutamente fluidas, suponiendo que su equipo pueda manejarlo. (se abre en una pestaña nueva). Y no olvide que es posible que necesite algunos accesorios de seguimiento para acompañarlo.
Según el comunicado de prensa, Pimax ha estado trabajando en este esfuerzo junto con Nvidia. La ganancia se encuentra acelerando la transferencia de datos y mejorando la calidad de la señal entre la GPU de la PC y los auriculares Pimax. Debido a esto, apostamos a que funciona mejor en dispositivos con Nvidia. Para empezar, también querrá una máquina bastante fuerte para alimentar uno de estos auriculares, pero nuevamente, estamos hablando de entusiastas.
El otro beneficio de un auricular Pimax es el sistema de intercambio que ofrece la compañía. Esto permite a las personas cambiar sus auriculares viejos para actualizarlos a otros más nuevos y las ofertas suelen ser bastante razonables. Es una oferta especialmente buena si está buscando actualizarse a los auriculares 12K cuando Pimax los lance. (se abre en una pestaña nueva). Si eres alguien a quien le gusta estar a la vanguardia de la realidad virtual, parece un gran sistema.
Se dice que esta actualización en la frecuencia de actualización se implementará en los auriculares Pimax 8KX producidos recientemente y el sitio web aún no refleja ese cambio en sus listados. Algunos de los auriculares también están a la venta, lo que podría indicar que se están deshaciendo de las existencias antiguas que pueden no ser compatibles con la nueva frecuencia de actualización de 120 Hz. Probablemente sea una buena idea consultar con Pimax antes de realizar su compra, por si acaso.