¡Atención fanáticos de los juegos de construcción de ciudades! Deja ese rascacielos, deja de dibujar ese camino y cierra el panel de presupuesto por un segundo. Sé que es difícil desviar la atención de la ciudad que está administrando conscientemente, pero es hora de echar un vistazo más allá de los límites de la ciudad y echar un vistazo a la larga autopista de seis carriles y al horizonte.
El esplendor de Cities: Skylines, la escalofriante tensión de Frostpunk y las maravillas históricas de Anno 1800 son todos cautivadores, pero también hay un montón de próximos constructores de ciudades que vale la pena seguir.
Eso es porque estos juegos nos permitirán construir nuestras ciudades en algunos lugares emocionantes, inusuales y francamente extraños. ¿Dónde quieres construir tu próxima gran metrópolis? Qué tal si:
Encima de un ser vivo
hemos escrito sobre El pueblo errante unas cuantas veces ya, e incluso pude jugar una demostración a principios de este año. Manejas una civilización que descansa sobre la espalda de una criatura gigante y gentil parecida a un dinosaurio mientras vaga lentamente por un mundo post-apocalíptico. A medida que investigues y construyas nuevas estructuras, algunas beneficiarán a tus ciudadanos, pero otras ayudarán (o explotarán) a la propia criatura. A medida que avanza, atraviesa diferentes biomas e incluso áreas tóxicas, lo que significa que tendrá que lidiar con condiciones climáticas cambiantes y amenazas a medida que construye. ¿Cómo alimentas a esta bestia? con un fundíbulonaturalmente.
Y si estabas buscando una criatura aún más grande para construir una ciudad, ¿qué tal una tortuga marina cósmica volando por el espacio? Si alguna vez te ha gustado estar a cargo del Mundodisco de Terry Pratchett, deberías estar atento al constructor de colonias. tortugas del mundo. Mientras la tremenda criatura rema a través de la negrura del espacio, trabajarás para hacer crecer tu civilización con tecnología pacífica y sostenible y vivirás en armonía con la gran tortuga espacial.
En el fondo del océano
Hay algo mágico en una ciudad en el fondo del mar, aunque es difícil no pensar en lo rápido que puede convertirse en una pesadilla gracias a BioShock. Pero en lugar de atravesar estas ciudades disparando a los splicers y coleccionando niños vampiros que se ríen tontamente, podrás construir y administrar las propias ciudades.
Echamos un breve vistazo a abisales en The PC Gaming Show a principios de este mes, el constructor de ciudades de supervivencia se encuentra bajo los océanos de un mundo alienígena. Se ve hermoso y un poco espeluznante, y no se sabe qué acecha en las oscuras aguas alienígenas a medida que creces y administras tu aldea submarina. Todo lo que sabemos es que tiene muchos ojos rojos brillantes.
Y hay una premisa similar en Acuatico, aunque tiene lugar en la Tierra, donde la humanidad ha huido del páramo postapocalíptico del mundo de la superficie para reconstruir la civilización bajo las olas. Usa drones sumergibles y submarinos para explorar y recolectar recursos, y haz realidad tu visión de una ciudad coronada por cúpulas impermeables y llena de humanos felices (aunque los tiburones los rodeen).
En la ladera de una montaña
De todos los próximos constructores de ciudades, lo que más me emociona es Laysara: Reino de la Cumbre, que tiene lugar en la ladera de una montaña escarpada. El desafío de extenderse verticalmente por un acantilado en lugar de solo horizontalmente a través de un mapa parece realmente interesante, pero también se ve genial acercar y alejar y girar alrededor de la montaña en la que está construyendo.
Habrá un gran enfoque en la gestión de recursos a medida que cree líneas de suministro para transportar recursos alrededor de su montaña y peligros como avalanchas que pueden enterrar partes de su ciudad en crecimiento. Incluso podrás comerciar con otras ciudades que hayas construido en diferentes montañas.
en un cementerio
Los muertos también necesitan un lugar para vivir. Bueno, no En Vivo, pero sabes a lo que me refiero. En necrociudad, un juego de estrategia económica y construcción de ciudades, comenzarás en un cementerio con solo una pequeña colección de tumbas y criptas y lo convertirás en una poderosa metrópolis para esqueletos, zombis, fantasmas y otros monstruos. Recorre tumbas lejanas en busca de recursos, construye letales defensas para proteger tu ciudad contra molestos caballeros y héroes humanos, y mejora a tus secuaces de débiles y tambaleantes demonios a poderosos nigromantes. ¿Quién no querría estar a cargo de una ciudad de los muertos?
En una estación espacial
Digamos que estás en una estación espacial y mientras pruebas un motor experimental accidentalmente explotas la luna y condenas a la tierra. Ese es el punto de partida de Ixión, y mientras viajas entre diferentes sistemas solares en busca de un planeta para reemplazar la tierra que acabas de romper, necesitarás hacer crecer y administrar tu estación espacial y evitar que sus trabajadores preocupados se amotinen. Son todos los desafíos de un constructor de ciudades, pero también estás perdido en el espacio y no puedes pedir un préstamo cuando las cosas se ponen sombrías.
En un mundo de trenes
Estoy un poco triste, perdí la oportunidad de jugar la demostración de Dulce Tránsito durante Steam Next Fest, porque este inusual constructor de ciudades se ve muy bien. Tiene lugar en un mundo donde los trenes son el único medio de transporte, lo que me parece bien. Usa los rieles para transportar recursos y convertir pequeños pueblos en prósperas ciudades alrededor de las líneas de tu tren. A medida que crezcan sus asentamientos, subirá de nivel sus trenes de vapor a diesel, establecerá líneas de suministro automatizadas y mantendrá contentos a sus ciudadanos a medida que expande su red ferroviaria. Se ve genial y único entre los constructores de ciudades.
Justo en tu escritorio
Sé que todos estos constructores de ciudades tienen lugar en tu escritorio, pero este realmente tiene lugar justo en tu escritorio. Desktopia: un simulador de aldea de escritorio es en parte juego inactivo, en parte constructor de ciudades, que simula un pequeño pueblo de fantasía de desplazamiento lateral justo en la parte inferior de su monitor. Mientras trabaja, ve videos o incluso juega otros juegos, puede vigilar a sus pequeños aldeanos, abrir ventanas emergentes para obtener información rápida sobre el estado de su aldea y entrar y salir cuando quiera para ponerse manos a la obra o ir. inactivo. Incluso simula un pequeño personaje de jugador para que pueda caminar o tomar acción dentro de esta franja estrecha del mundo del juego que se ejecuta en su escritorio. Construye, defiéndete de los pequeños invasores y pasa de ser una pequeña aldea de escritorio a una floreciente y bulliciosa ciudad medieval.