Continuando con una semana excepcional de investigación de contenido no utilizado (se abre en una pestaña nueva) dejado en los archivos de Elden Ring, el minero de datos Sekiro Dubi ha vuelto a implementar con éxito una búsqueda de varias partes que abarca el juego que involucra el comerciante temprano del juego, Kalé (se abre en una pestaña nueva).
En el juego lanzado, Kalé nunca se mueve de la Iglesia de Elleh de Limgrave. Vende algunos equipos esenciales para el juego temprano, como el catalejo y el kit de artesanía, y también te dirigirá hacia Blaidd the Half-Wolf. (se abre en una pestaña nueva). Kalé es el único miembro nombrado de los comerciantes nómadas en el juego, y la tradición del grupo y la conexión con los siniestros Three Fingers solo están implícitas.
Sekiro Dubi desenterró y volvió a implementar los diversos pasos en la línea de búsqueda de Kalé, comenzando con un diálogo adicional que describe el estado de paria de los comerciantes y el punto de origen mítico en la Gran Caravana. Después de derrotar a Godrick en Stormveil, Kalé se mudaría de la Iglesia de Elleh, comenzando una búsqueda del lugar de descanso de la Gran Caravana.
Luego, Kalé se encontraría en Liurnia y luego en Leyndell, con sus turnos correspondientes al descubrimiento de misivas de la Gran Caravana transportadas por pájaros y ayudando a Kalé a concentrarse en su ubicación. Esto culminaría con Kalé descubriendo los Terrenos de Rechazo Subterráneos debajo de Leyndell, la ubicación de los Tres Dedos de otro mundo.
En el juego lanzado, se proporciona poco o ningún contexto al área final de Shunning Grounds, un gran pozo rodeado de galerías, lleno de cadáveres disecados de comerciantes nómadas con algunos miembros marchitos aún vivos, llenando la tumba con una melodía inquietante. en sus instrumentos de cuerda.
En el fondo del foso, ante la puerta de los Tres Dedos, Kalé habría hecho explícito algo que solo se insinuó en el juego final: la Gran Caravana fue enterrada viva bajo Leyndell junto a los Tres Dedos bajo sospecha de adorar a la fuerza siniestra. , y el pozo de cadáveres que atravesaste en el camino hacia abajo era todo lo que quedaba de la gente de Kalé. El mercader maldice a la Orden Dorada que cometió esta atrocidad contra sus ancestros y trata sin éxito de abrazar la Llama del Frenesí.
Con contenido sin usar, siempre debes tener cuidado de ponerlo en un pedestal. Después de todo, los ritmos de las historias se cortan con tanta frecuencia por razones artísticas como por falta de tiempo o recursos. Dicho esto, me encanta todo sobre esta búsqueda.
Habría sido redundante con la búsqueda de NPC de Hyetta. (se abre en una pestaña nueva) apuntando a los Tres Dedos, pero sinceramente prefiero la redacción y presentación de la historia de Kalé como introducción a la entidad. Su búsqueda comprensiva de sus raíces, que culmina con el descubrimiento de un crimen histórico indescriptible y su impotente rabia contra el orden del mundo es inquietante, y también logra lanzar abrazando la Llama Frenética, el camino hacia el final más “malvado” de Elden Ring. (se abre en una pestaña nueva), en una luz comprensiva. En el juego lanzado, elegir el omnicidio de esta manera se siente como una decisión frívola, mientras que la búsqueda de Kalé le da más una sensación de rebelión justiciera y luciferina. Creo que habría sido una escena poderosa contrastar las súplicas horrorizadas de Melina para que te alejes de la llama, que permanece en el juego final, con la furia justiciera de Kalé animándote a condenar al mundo.
Esta es sin duda una de las cosas más importantes y emocionantes que Sekiro Dubi y los otros mineros de datos de Elden Ring han encontrado hasta ahora, y la mente se queda atónita ante qué más puede estar enterrado en los archivos del juego.