Hooked on You: A Dead by Daylight Dating Sim review: lindo pero cobarde

los Muerto a la luz del día simulador de citas, titulado descaradamente enganchado a ti, es una paradoja interesante. Este es un proyecto que, para la mayoría de los estudios, existiría en forma de broma o huevo de Pascua. Pero Muerto a la luz del día tiene una base de fanáticos notoriamente sedienta, y el desarrollador Behavior se ha apoyado en esto, brindando a los jugadores un juego dedicado donde pueden conocer a sus asesinos notorios favoritos. El estudio está publicando desarrollador Psyop enganchado a ti: Un simulador de citas muerto a la luz del día.

La premisa es simple: te despiertas en una isla rodeada de algunos de los asesinos más sexys del mundo. Muerto a la luz del día, y en lugar de golpearte instantáneamente y colgarte de un gancho, quieren jugar voleibol de playa y besarse. El jugador elige con qué Killer quiere pasar el tiempo, asiste a las actividades en la playa coordinadas por los incómodos sobrevivientes Dwight y Claudette, y juega al minijuego ocasional. Es el final lógico de la excitación del fandom y, sin embargo, la escritura es muy seria y encantadora.

Imagen: Psyop/Comportamiento

Si el jugador tiene suerte y toma las decisiones correctas, puede abrazar a uno de estos asesinos mortales. Si tienen mala suerte, los apuñalan. La narrativa también insinúa que algo más oscuro está sucediendo debajo de la superficie, casi como si esto fuera solo una especie de máquina generadora de miseria envuelta en las vibraciones alegres de un simulador de citas. Como premisa, esto es genial. Pero el truco con un concepto jocoso como enganchado a ti es que realmente tienes que entregar un producto completo. Aquí es donde el desarrollador Psyop tropieza, volviéndose constantemente hacia el jugador para preguntar “¿No es esto extraño? Todo un simulador de citas… ¿sobre un juego de terror? Salvaje¿Correcto?”

Este no es un mal juego de ninguna manera; de hecho, es sorprendentemente sólido. si eres un Muerto a la luz del día fanático de la tradición, es bastante saludable conversar con estos personajes sobre sus espeluznantes historias de fondo y sus morbosas motivaciones. Algunas veces, enganchado a ti es hilarante, o genuinamente horrible. Hay un chiste sobre una isla cercana que es mucho más fresco, más exclusivo y, oh sí, tiene todos los personajes con licencia del juego de las franquicias de terror pasando el rato. El Tramposo también aparece como invitado sorpresa y menciona su línea NFT. Luego, el juego cambia sin esfuerzo para representar un faro espectral que extrae almas de otras realidades para arrojarlas a las costas implacables, o el Trampero que demuestra que solo es capaz de una imitación posesiva y controladora del amor.

Es una pena, porque enganchado a ti tiene todas estas excelentes características, pero al final del día, el juego se siente aterrorizado de que puedas sentirte avergonzado. Los personajes no dejarán de girar y asaltar para la cámara. Dicen “guiño, guiño” en voz alta y luego dicen lo salvaje e inesperado que es que están diciendo “guiño, guiño” en lugar de solo guiñar. El narrador te reprende por romper la cuarta pared con demasiada frecuencia, antes de romperla alegremente dos escenas después para hacer una broma sobre por qué deberías dejar una buena reseña del juego en Steam. Cada vez que caigo en un surco, el juego me pisa el pie y me pregunta si entiendo que toda esta premisa es muy tonta, ¿verdad? comprender ¿que? Sí, enganchado a tiLo hago, por favor déjame volver a ser aplastado por los muslos de la Cazadora.

Simplemente parece que Psyop tiene miedo de que el jugador se esté riendo. a ellos y no con a ellos. La narrativa se enfoca en asegurarle de manera preventiva que el desarrollador sabe que esto es una broma y no se lo está tomando en serio, y sí. haría sería bastante vergonzoso si esto fuera serio, pero no es. Todo es muy innecesario, y espero que Behavior y Psyop le den otro giro al género de los simuladores de citas sin todo el desorden narrativo tímido, porque lo bueno es muy bien.

Enganchado a ti: un simulador de citas muerto a la luz del día está disponible en Vapor. El juego se revisó en PC usando un código de descarga proporcionado por Behavior Interactive. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon aquí.