Los ratones zurdos no son una idea nueva, pero dada su escasez y la cantidad de roedores diestros que existen, se te perdonará por pensar que lo son. Esta es la razón por la que muchos zurdos se ven obligados a usar herramientas y accesorios en manos equivocadas. La mayoría de los ratones están diseñados para diestros, a menudo dejando que los zurdos jueguen de una manera tremendamente incómoda. Afortunadamente, cada vez más compañías de hardware están lanzando productos de juego para zurdos y ambidiestros para combatir esta flagrante injusticia.
Cuando usas un mouse con la mano ‘incorrecta’, lo sientes absolutamente. La ergonomía está mal, la disposición de los botones laterales es una pesadilla y usar la mano izquierda con la derecha (y viceversa) se siente realmente mal. Puede acostumbrarse a tales arreglos, por supuesto, pero usar un mouse que ha sido diseñado para su preferencia se siente mucho mejor. Mucho más natural.
Aunque las opciones son limitadas, todavía hay un puñado de excelentes ratones para juegos para zurdos. Es posible que observe que las versiones para zurdos de algunos ratones tienen menos existencias y, en algunos casos, pueden ser un poco más caras en el comercio minorista (lo llamo un impuesto para zurdos). Así que asegúrese de buscar también ratones ambidiestros de fabricantes populares como Razer, Logitech y Corsair. Tienen menos funciones, pero son cómodos de usar y los botones se pueden personalizar a tu gusto.
El mejor mouse para juegos para zurdos
El Logitech G903 no es estrictamente un ratón para zurdos, pero tiene que estar en consonancia con su diseño ambidiestro. Eso y el hecho de que sigue siendo uno de los mejores ratones para juegos jamás creados, incluso mucho después de su lanzamiento inicial.
Comenzando con el diseño, es una forma realmente cómoda que se adapta bien a la mano y alberga botones extraíbles para el pulgar que se pueden cambiar según el usuario (en caso de que una persona diestra te usurpe el mouse).
Dichos botones para el pulgar y los demás del puntero tienen el mejor clic que he probado: satisfactorio para presionar, sentir y escuchar. Además, su rueda de desplazamiento de metal puede hacer clic de un lado a otro y girar libremente durante 15 segundos, aunque puede usarla como un botón con muesca si lo prefiere. También utiliza el sensor de 12,000 DPI probado (e increíblemente preciso) de Logitech.
En general, el G903 es una opción inalámbrica de calidad para zurdos que le servirá igual de bien, si no un poco mejor, que algunas alternativas con cable. También es compatible con el kit de carga inalámbrica de Logitech, aunque eso agrega una prima significativa al paquete ya costoso. Pero, dicho esto, incluso podría enchufarlo y usarlo como un mouse con cable si lo prefiere. eres un bicho raro
El Razer Naga ha sido durante mucho tiempo el mouse favorito para MMO, pero decididamente inaccesible para los jugadores zurdos. No hay forma de que puedas apretar todos esos botones en un diseño ambidiestro. Afortunadamente, Razer ha creado la Naga Left-Handed Edition, exclusiva en línea, que atiende exclusivamente a los siniestros zurdos.
En cuanto a la forma y la función, es idéntico al diseño de Naga para diestros, lo que significa que los jugadores de MMO o MOBA tienen un volumen sin precedentes de botones programables en la punta de sus dedos y pulgares. Lo triste es que carece de los paneles de botones intercambiables del Naga Pro, ya que el panel de 12 botones puede ser difícil de manejar para usarlo de manera efectiva en el fragor de la batalla.
También es un mouse bastante grueso y relativamente pesado, lo que lo convierte más en un arma especializada que en el conductor diario de un roedor de juego. Pero es uno de los pocos ratones para juegos diseñado exclusivamente para zurdos, y en un caso de uso de muchos botones que previamente los pasó por alto. Y eso significa que es imprescindible para esta lista.
Siempre puedes discutir por más grande y más en lo que respecta a los ratones para juegos, pero Razer sabiamente toma el camino menos transitado aquí. El Razer Viper es un bisturí de un puntero sin absolutamente ningún exceso para pesarlo. Eso se extiende a su diseño espartano y la impresionante tecnología de vanguardia en su interior.
El Viper ofrece un deslizamiento excepcionalmente suave, con solo 69 g y un sensor 5G de 16,000 DPI. Sin embargo, sus interruptores ópticos son el verdadero acto principal. Se supone que triplican la velocidad de actuación y proporcionan respuestas casi instantáneas a cada clic. Esto da como resultado una acción increíblemente rápida, lo que hace que el Viper sea perfecto para los deportes electrónicos.
Su diseño ambidiestro también es cómodo para el jugador con agarre de garra, pero debido a su escala diminuta, puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a aquellos que prefieren un agarre de palma que lo abarque todo.
El G Pro Wireless es inigualable para los punteros inalámbricos, incluye el excelente sensor HERO de 16 000 DPI de Logitech y el tipo de experiencia sin latencia que esperarías de un mouse con cable. Es increíblemente liviano, apenas supera los 80 g de peso, pero no se siente barato ni desechable, a diferencia de algunos ratones más livianos. En cambio, está fabricado con materiales de alta calidad y exhibe un rendimiento a la altura.
Logitech diseñó todos los componentes del G Pro Wireless para que fueran lo más livianos y duraderos posible, lo que incluye reducir el grosor de las paredes laterales del chasis sin sacrificar la composición ni la densidad. A juzgar por las múltiples caídas, el G Pro ha sobrevivido de mi escritorio; es un kit muy resistente.
También cuenta con una saludable duración de la batería de 40 horas y es personalizable, con botones en los paneles laterales que se pueden quitar y cambiar por inserciones suaves, si así lo prefiere. También puedes emparejar el G Pro con la base de carga Powerplay de Logitech y no volver a preocuparte por quedarte sin energía. El único inconveniente real es el precio: alrededor de $ 120, el G Pro no es barato, pero puede justificar completamente ese costo con calidad.
Este no es el primer rodeo de Corsair cuando se trata de ratones ambidiestros. Tuvo una oportunidad en 2015 con el Katar, una visión voluminosa en gris que hace mucho que se retiró de los estantes. El M55 está muy por encima de él en casi todos los sentidos. Para empezar, tiene un IPC muy superior de 12.400 en comparación con los 8.000 de su predecesor. En segundo lugar, deja caer la parrilla estilo Darth Vader de Katar por un diseño negro que tiene más en común con el Corsair Harpoon. Es subestimado. Elegante.
El M55 RGB Pro también es cómodo por debajo. Aunque su forma de lágrima puede resultar extraña para aquellos que no han usado un mouse ambidiestro antes, rápidamente se acostumbra. La carcasa mate también tiene un agarre agradable, lo que significa que nunca tendrás menos que un control total.
Las fallas acechan debajo de la atractiva carcasa del M55, como una ligera rigidez en su acción de clic: sus interruptores Omron son muy ligeramente resistentes; un colega lo describió como “esponjoso”. Pero si bien no hay mucho de qué hablar o quejarse, está disponible a un precio tan asequible que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
.
Lea la revisión completa de Corsair M55 RGB Pro (se abre en una pestaña nueva).
Mejor teclado para juegos (se abre en una pestaña nueva) | Mejor PC para juegos (se abre en una pestaña nueva) | La mejor silla de juego (se abre en una pestaña nueva)
Los mejores auriculares VR (se abre en una pestaña nueva) | El mejor mouse inalámbrico para juegos (se abre en una pestaña nueva) | El mejor teclado inalámbrico para juegos (se abre en una pestaña nueva)
Este es un mouse subestimado que se ha beneficiado de una revisión completa de su predecesor. Casi todo el Sensei 310 es completamente nuevo, aparte de la excelente forma ambidiestra, y así es exactamente como debe ser. El diseño del Sensei ahora es fácil de agarrar y no se sentirá extraño si tiene las palmas de las manos calientes o sudorosas.
La forma es maravillosamente cómoda y será ideal para aquellos que buscan un puntero de tamaño medio para su máquina. Tiene un par de botones para el pulgar en ambos lados, idénticos en disposición y ubicación. Estos pueden ser un estorbo para un usuario zurdo o diestro, pero debido al rediseño, ambos están lo suficientemente cerca para ser utilizados, pero lo suficientemente apartados para evitar hacer clic accidentalmente.
Cualquiera que busque una opción mediana y lo suficientemente ligera debería considerar el Sensei 310.
Preguntas frecuentes sobre el mouse para juegos para zurdos
¿Hay ratones para juegos dedicados para zurdos?
La mayoría de los ratones para juegos están hechos específicamente para adaptarse a la mano derecha dominante de la mayoría de los usuarios, o están diseñados para ser lo más cómodos posible en cualquier mano. Pero, debido a la audiencia objetivo más pequeña, hay pocos que estén hechos para atender una ergonomía puramente zurda.
Sin embargo, Razer ha creado una versión para zurdos del popular Naga, que es una opción inteligente dado que su diseño de muchos botones no puede funcionar en un diseño ambidiestro.
¿Son buenos los ratones ambidiestros?
El consenso general es que un mouse ambidiestro, aquellos diseñados para usarse con la mano izquierda o derecha, son los más adecuados para los jugadores que prefieren un estilo de agarre con garra o con la punta de los dedos. Aquellos que prefieren un agarre de palma, donde ponen toda su mano sobre el mouse, pueden encontrarlos menos cómodos que un mouse diseñado específicamente para su mano dominante.
¿Puedes cambiar un ratón para que sea para zurdos?
Puede reconfigurar los botones izquierdo y derecho del mouse desde el propio Windows. Desde dentro de ‘Configuración’, haga clic en ‘Dispositivos’, haga clic en ‘Ratón’ y use el menú desplegable ‘Seleccione su botón principal’ para configurar el botón principal.