Cuphead – The Delicious Last Course Review (Switch eShop)

Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Hay una sección cerca del final de una de las nuevas etapas en el DLC de Cuphead que nos hizo gritar una palabra de cuatro letras en la pantalla muy fuerte, y esa palabra no era “tazas”. Siendo los tipos sensatos que somos, es muy raro que un juego nos haga recurrir a tales arrebatos, pero allí estábamos, bramando el tipo de lenguaje que volvería el aire más azul que la nariz de Mugman. Y, sin embargo, a pesar de esto, no estábamos mordiéndonos los puños de rabia ni sacando el controlador de la pared. Estábamos riendo.

No podemos entrar en muchos más detalles porque es el tipo de cosas que deberías descubrir por ti mismo, pero es el tipo de truco barato que probablemente garantizará que morirás la primera vez, lo que en cualquier otro caso sería completamente exasperante dado cuántas vidas probablemente se perderán para llegar a ese punto. Y, sin embargo, algo en Cuphead hace que su descarado truco sea entrañable en lugar de enfurecedor.

Es uno de un gran número de momentos en The Delicious Last Course [geddit!? – Ed], la (muy) esperada expansión DLC para Cuphead que se anunció en junio de 2018, un año antes de que el juego base llegara a Switch. Los fanáticos estarán casi unánimemente de acuerdo en que ha valido la pena la espera, incluso si es un poco corta.

Cuphead - The Delicious Last Course Review - Captura de pantalla 2 de 4
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

The Delicious Last Course consta de entre cinco y siete nuevas etapas, dependiendo de cómo juegues (una está oculta y la otra no se puede acceder si juegas en la dificultad Simple más fácil), así como cinco etapas de desafío. Cada nivel principal consiste en una batalla de jefes completamente nueva, y cada uno es igualmente épico en comparación con las peleas de jefes que se encuentran en el juego principal. Desde una larga pelea con un mago de hielo que puede convertirse en un muñeco de nieve y un refrigerador, hasta Moonshine Mob, una pandilla de insectos criminales liderados por un caracol tortuoso, cada jefe está rebosante de tanto carácter como los que ya han encontrado los fans de Cuphead. .

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si eres fanático de las secciones de correr y disparar del juego principal, tus necesidades realmente no serán atendidas aquí. De las siete etapas principales en este DLC, seis de ellas comienzan de inmediato con una batalla de jefes y la restante es una etapa de disparos de aviones. Esto también significa que los jugadores no pueden recolectar monedas con el método habitual (en el juego principal, la mayoría de las monedas se encuentran en las etapas de correr y disparar), pero hay una serie de cinco nuevas batallas de desafío con un nuevo personaje llamado el King of Games, que se puede usar para ganar monedas para los nuevos potenciadores disponibles (como el arma Crackshot, extrañamente poderosa).

Todo esto está muy bien, pero la nueva incorporación más obvia en The Delicious Last Course es la Sra. Chalice, un nuevo tercer personaje que puede ser convocado para tomar el lugar de Cuphead o Mugman si aplicas el hechizo Astral Cookie. Lo que esto significa, por supuesto, es que no puedes aplicar ninguno de los otros encantos, como Heart o Smoke Bomb, mientras juegas como Ms. Chalice, lo que en el papel parece que debería hacer que jugar como ella sea un poco más difícil. . Por el contrario, la Sra. Chalice está empaquetando su propio conjunto de beneficios que en realidad la convierten en el personaje elegido por cualquiera que quiera un momento un poco más fácil sin dejar de lado la dificultad.

Cuphead - The Delicious Last Course Review - Captura de pantalla 3 de 4
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Desde el principio, comienza cada batalla con cuatro puntos de salud en lugar de tres, lo que hace que el amuleto Corazón sea inútil de todos modos. También tiene un movimiento de doble salto, mientras que Cuphead y Mugman solo pueden dar un segundo salto si paran un objeto rosado en el aire, la Sra. Chalice puede hacer un doble salto cuando lo desee. Su parada, entonces, está ligada al movimiento de carrera, lo que significa que puede parar objetos rosas simplemente lanzándose hacia ellos, lo que requiere una sincronización menos precisa. Agregue a eso su movimiento de giro, que la hace temporalmente invencible, y tiene un nuevo personaje que puede salir de cualquier aprieto sin tener ni siquiera un chip en su porcelana. Suponiendo que puedas conseguir cálices de porcelana. No lo sabemos.

La Sra. Chalice, entonces, proporciona una interesante casa intermedia entre los jugadores que pueden estar luchando con la dificultad Regular pero que no quieren recurrir al nivel de dificultad Simple, lo que a menudo resulta en que se pierdan fases enteras durante las peleas de jefes ( sin mencionar el hecho de que debes superar cada etapa de DLC en Regular para acceder a la última). Los beneficios adicionales que trae deberían hacer las cosas un poco más fáciles para los jugadores que quieren quedarse con Regular, pero seamos claros aquí, no hace que las cosas se pasen por alto instantáneamente ni nada.

Los jefes que aparecen en The Delicious Last Course son tan diabólicamente complicados (si no un poco más a veces) que los del juego principal, así que si te preocupa que la adición de este personaje ‘más fácil’ sea parte de un disminución de la dificultad del juego, entonces no te preocupes, ese no es el caso. Y, por supuesto, puedes asumir todas las nuevas etapas como Cuphead o Mugman si no quieres los impulsos de la Sra. Chalice. Mientras tanto, para aquellos que no necesariamente quieren jugar como Ms. Chalice pero que les gustaría recibir un poco más de ayuda, el DLC también agrega un nuevo amuleto llamado Heart Ring a la tienda del juego, que les brinda un punto de salud cuando realizas tu primera, tercera y sexta parada durante una batalla.

Cuphead - The Delicious Last Course Review - Captura de pantalla 4 de 4
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

La suma de todas estas partes es un maravilloso último hurra para un juego que sigue siendo uno de los mejores de su generación. No es la expansión más larga del mundo, ya que tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño del juego principal (siete jefes en comparación con 28), pero a solo $ 8.99 / £ 6.79, tiene un precio absolutamente razonable para lo que obtienes. Solo asegúrate de no tener niños alrededor mientras juegas, en caso de que termines gritando alegremente la misma palabra que nosotros.

Conclusión

Cuphead – The Delicious Last Course es una pequeña gran expansión que le da nueva vida a uno de los juegos más entretenidos de Switch. Puede ser un poco corto, pero lo que hay aquí es absolutamente fantástico y tiene un precio razonable teniendo en cuenta su longitud. Si tienes el original, esto es imprescindible. Si no lo haces, ambos lo son.